Sustentabilidad

AREAS VERDES
TecnoParque con sus aproximadamente 50,000 m2 de espacios jardinados, aporta una nueva visión al problema de la escacez de areas verdes en la Ciudad de México. Hasta la fecha se han plantado más de seiscientos árboles propios para el clima y condiciones de humedad de la zona, como laureles, sauces y ahuejotes, además de cubrepisos integrados al diseño del paisaje arquitectónico.

AGUA
En TecnoParque es de fundamental importancia el manejo del agua, tanto para su ahorro como para su inyección a los mantos acuíferos del subsuelo. Las azoteas de los seis edificios, que en su conjunto tienen una superficie mayor a los 35,000 m2, son la fuente de captación de agua de lluvia, la cual es canalizada, a través de una red de tuberías independientes, a un sistema de cisternas en donde se filtra y almacena para posteriormente regresar a los mantos acuíferos mediante pozos de absorción de 60 metros de profundidad.

Las aguas utilizadas en los sanitarios de los edificios son procesadas en tres plantas de tratamiento de aguas, para posteriormente abastecer a todo el sistema automatizado de riego y a los grandes espejos de agua del desarrollo.





ENERGIA
En materia energética TecnoParque cuenta con un aislante térmico en azoteas, así como cristales insulados dobles con una cara de low-e de alta especificación térmica en todas las fachadas. Las enfriadoras del sistema de aire acondicionado utilizan el refrigerante ecológico y las unidades manejadoras cuentan con ciclo economizador con la posibilidad de inyectar aire frío en las noches sin necesidad de encender las enfriadoras, con el consecuente ahorro energético.

Los servicios de los edificios, acceso principal y escaleras de emergencia están orientados al oriente o poniente, logrando así la mayor cantidad de oficinas en orientación norte-sur. Además, a lo largo de por lo menos dos fachadas de cada edificio se plantaron ahuejotes que con el tiempo proveerán de sombra a dicha fachada.