COMPROMISO AMBIENTAL

Sustentabilidad en Tecnoparque

Como parte del compromiso ambiental en Tecnoparque, contamos con una visión de sustentabilidad que no solo se ve reflejada en el diseño arquitectónico del Parque, sino también en las acciones de operación y fomento hacia nuestros usuarios.

Áreas Verdes

Uno de los principales problemas de la Ciudad de México es la escasez de áreas verdes, ya que el total es de aproximadamente 3,000 hectáreas, una quinta parte de la mínima norma mundial de áreas verdes por habitante.


Bajo esta óptica, TecnoParque, con sus aproximadamente 50,000 m2 de espacios verdes y con más de 600 árboles plantados, aporta una nueva visión al conjugar un ambiente único con un campus corporativo en una zona industrial como Azcapotzalco.



Energía Solar

Contamos con 760 paneles solares con 180 kW de capacidad instalada en conjunto, a través de los cuales se genera un promedio de 276,000 kWh de energía fotovoltaica anualmente; esto equivale a no liberar a la atmósfera más de 140 toneladas de CO2 al año.



Tratamiento de agua residual y captación pluvial

En TecnoParque el manejo del agua es fundamental, tanto para el ahorro como para su reincorporación a los mantos acuíferos del subsuelo, más de 35,000 m2 de superficie para captación pluvial.
Las azoteas de todos los edificios son la fuente de captación de agua de lluvia, la cual es canalizada a través de una red de tuberías independientes hacia un sistema de pozos de absorción donde se filtra para su reincorporación a los mantos del subsuelo.




Infraestructura para tratamiento de agua residual

El agua utilizada en los sanitarios de los edificios es procesada en 3 plantas de tratamiento de agua, para posteriormente abastecer todo el sistema automatizado de riego y a los espejos de agua que se encuentran dentro del desarrollo.
El agua utilizada para el riego de áreas verdes, es previamente procesada a través de 3 plantas de tratamiento, en las cuales se trata cerca de 4500 m3 mensuales.




Reciclaje y valorización de residuos

Fomentamos el reciclaje y mejor aprovechamiento de recursos materiales a través de nuestro esquema de separación de residuos orgánicos, inorgánicos reciclables e inorgánicos no reciclables. Cada mes se reciclan en promedio 2,500 kg de cartón, 1,000 kg de PET, 500 kg de papel, 100 kg de latas de aluminio; y en menor medida vidrio, fierro y estaño.



Transformación de residuos orgánicos en composta

Un porcentaje de los residuos orgánicos de comedores, cafeterías y áreas verdes, se procesan para producir cerca de 400 kg de composta por mes, misma que es utilizada en las áreas verdes del parque.