Impulsan corredor tecnológico

El Gobierno del Distrito Federal y la Delegación Azcapotzalco impulsarán el rescate y desarrollo de la zona de Vallejo con un corredor de industria limpia y de alta tecnología.

Este proyecto es uno de los siete corredores que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda ha trazado para atraer inversiones a la zona.

El titular de la dependencia, Arturo Aispuro, ha señalado que se busca atraer al sitio empresas de edición y desarrollo de software o biotecnología, para lo cual han detectado alrededor de 179 hectáreas en Vallejo, Ferrería y Pantaco.

"Azcapotzalco es el corredor de alta tecnología, porque se tiene una vocación muy importante de esta industria, y por eso se está trabajando con las autoridades delegacionales para incentivarlas", señaló Aispuro.

El Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, coincidió en que a Vallejo se le tienen que inyectar recursos, por lo que dijo que se buscan recursos federales por 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura.

"Estos recursos son para cambiar guarniciones, banquetas, drenaje, pavimentación y luminarias, pues el rezago de Vallejo es muy grande", señaló, "y es que si bien han regresado importantes inversiones a la zona, cuesta trabajo interesar a los empresarios, por el abandono que hay".

Comentó que se incentivará el desarrollo del cluster, conjunto de empresas que desarrollan software, que hace nueve meses comenzó a funcionar con inversión tripartita: las empresas invierten, el GDF pone el terreno y la Secretaría de Economía aporta recursos.