TecnoParque: Rescate urbano de clase mundial

Proyecto único en México que conjuga eficiencia, calidad arquitectónica, infraestructura, seguridad y bajos costos de operación en un entorno que fomenta la productividad y satisfacción laboral.

Con una superficie de 142,000 metros cuadrados y con capacidad para albergar a 7,000 trabajadores, cuando estén totalmente terminados sus seis edificios que conformen el innovador proyecto llamado Tecnoparque, dicho proyecto contempla una inversión total de 100 millones de dólares.

¡ Se abrieron las puertas !


Debido a la importancia que representa para la Ciudad de México este nuevo parque industrial, el pasado 11 de octubre en manos de Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno capitalino, fué inaugurado la primera etapa del proyecto, luego del corte del listón inaugural el jefe del Gobierno capitalino, junto con Laura Velázquez Alzúa, delegada de Azcapotzalco; el funcionario de HSBC y el Arquitecto Marcos Shabot, representante de Inmuebles Francia, realizaron un recorrido por las instalaciones.

Tecnoparque será un importante generador de empleos e impulsará una nueva forma de hacer negocios en la zona de Azcapotzalco, donde existe una gran cantidad de universidades publicas y privadas, las cuales proveerán la fuerza laboral necesaria para las empresas que ahi se instalen, todo ello debido a su estratégica ubicación geográfica.

Este nuevo concepto en México permitirá a las empresas lograr ahorros importantes en la renta directa y los costos indirectos de ocupación como el costo de acondicionamiento, mantenimiento y consumo de energía eléctrica, que en su conjunto pueden representar hasta el 50% en comparación con edificios de oficinas ubicados en la zona de Santa Fe.

Para todas aquellas empresas que buscan mejorar su desempeño, reduciendo sus gastos de ocupación y operación e incrementando la productividad y satisfacción de los empleados, Tecnoparque resultará la mejor opción, ya que albergará a centros operativos, de procesamiento de datos y centros de atención telefónica.

Ocupa primer edificio de Tecnoparque HSBC


HSBC institución financiera lider a nivel mundial es el primer usuario de Tecnoparque, dicha institución trasladará en los próximos meses su centro de atención telefónico, asi como su estructura operativa, al primer edificio del complejo, el cual cuenta con 17,500 metros cuadrados de superficie para oficinas.

El campus que contará con grandes plazas abiertas, jardines, cuerpos de agua, arte urbano y áreas verdes, diseñados por los prestigiados arquitectos Mario Schjetnan y José Luís Pérez se enmarca dentro de una línea internacional para rescatar áreas urbanas que han dejado de ser industriales, para convertirlas en un centro de procesamiento tecnológico y de oficinas de alta especialidad, mismo que crecerá de forma planificada y modular, de acuerdo a las exigencias del mercado.

El plan maestro de Tecnoparque destaca no sólo en el rubro arquitectónico, sino también en el ámbito tecnológico, ya que cada uno de los edificios esta concebido para soportar el equipamiento y las instalaciones requeridas por cualquier empresa. En materia ecológica se dio gran importancia al cuidado del agua, por lo que se cuenta con un sistema de tratamiento de aguas negras y una red de cisternas y captación de agua pluvial que será utilizada para el riego de los miles de metros de áreas verdes, árboles y plantas con que cuenta el desarrollo, asi como para ser reinyectado a los mantos acuíferos del subsuelo.

En cuanto a la seguridad, Tecnoparque es un conjunto que ofrece a sus usuarios un alto nivel de seguridad ya que se tomaron en cuenta aspectos como estructura antisismos, sistemas de seguridad contra incendios y sistemas de protección personal, lo cual brinda una sensación de tranquilidad tanto para las personas que laboran ahi como para los visitantes.

Adicionalmente, se puso de manifiesto que esta zona de Azcapotzalco también se vera beneficiada con la puesta en marcha del Tren Suburbano, que en su primera etapa recorrerá de Buenavista a Cuautitlán, logrando el desplazamiento de 300,000 personas diariamente, aspectos todos ellos que estimularán la afluencia de personas hacia dicha área.

Para finalizar, Agustín Alvarado, director general de CB Richard Ellis, aseguró que la mas grande aportación de Tecnoparque es transformar un lugar industrial en un centro corporativo al nivel de cualquier otro en el mundo, convirtiéndose en la nueva dirección de los negocios en México.